El pasado 4 de diciembre, como todos los años, celebramos el día del euskera en la escuela de Garralda.
Al llegar a la escuela, cada grupo vimos una película en nuestra clase. Después nos mezclamos alumnos y alumnas de diferentes edades y disfrutamos de diferentes dinámicas. Estas dinámicas fueron el taller de palabras (mural), el deporte rural, el taller de deportistas de la zona y el taller en torno al Aezkera. Al finalizar estas dinámicas nos juntamos todos/as y celebramos el acto central. Cantamos la canción Kantu on bat de Janus Lester y comimos migas. Gracias a los cocineros y cocineras, ¡estaban buenísimas! Para terminar el día, el alumnado de ESO disfrutó del baile en la pista.
Fue un día maravilloso y uno de los objetivos más importantes de la escuela estuvo presente durante toda la mañana. ¡En Garralda queremos vivir y educar en euskera!
Queremos agradecer especialmente a Ion Retegi y Maider Ardanaz por acercar las diferentes modalidades de pelota a nuestros txikis y a Edurne Bidador por preparar los juegos de palabras en Aezkera. También queremos agradecer a Javi Antxo y Alejandro Belzunce su colaboración en la logística de la preparación de las migas.












