Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Manifiesto de la escuela de Garralda
Hoy tenemos que vestirnos las gafas moradas para luchar por la vida y la libertad de 3811 millones de mujeres. Hoy venimos a reivindicar la igualdad y la solidaridad. Lo único que os pedimos es estar a nuestro lado en esta lucha de todos y todas, junto a las mujeres.
Los avances logrados con el tiempo y la lucha de los últimos años han cambiado mucho en vista de cómo estaba al principio: para participar en cosas sociales, para trabajar, para votar, en el deporte, para elegir nuestro futuro, para divertirnos, para llevar la ropa que queremos…
Pero como en la mayoría de las cosas que no han acabado, todavía hay muchas cosas que reivindicar, por ejemplo: mujeres que mueren en manos de sus maridos, que se asustan todas las noches en las calles porque miedo a ser violadas, que escuchan comentarios machistas por ir con faldas, que están con personas machistas, que se queden cuidando a diario de niños y ancianos en casa…
Hoy en día, conociendo y viendo las experiencias y opiniones de otras mujeres, lo que pedimos es únicamente elegir nuestro futuro, derechos, libertad e igualdad. ¿A qué esperas para sumarte a nuestra lucha? ¿Qué quieres que el mundo siga así o luchar por los derechos? ¿Sin tu ayuda esta sociedad avanzará?
¡ESTO NO ES UNA BATALLA DE UN DÍA, ES UNA LUCHA DIARIA!