El pasado 10 de diciembre realizamos una visita al eco-humedal de Agotzenea, situado en Zubiri, con alumnos de Tecnología de la 4ºESO.
El pasado 10 de diciembre los alumnos de 4º de la ESO fuimos al centro eco-formativo Agotzenea. La profesora de tecnología, Eider, optó por ir allí porque hemos dado las instalaciones de las viviendas y podía ser una buena referencia este proyecto para nosotros.
¿Qué es?
Agotzenea es un espacio de autoaprendizaje, es un edificio de bio-construcción para mostrar al público. Lo que quiere demostrar es que es más beneficioso para nuestra salud y el medio ambiente que una construcción convencional.
Este proyecto está construido con materiales naturales: madera, paja, barro…
Creadores:
Urtzi Arrieta Puñal es uno de los dos autores, este es de Zubiri y estudió arquitectura, siempre tuvo en mente hacer un proyecto de este tipo y lo llevó a cabo cuando se reunió con su “socio”.
Ander Magallon Lusarreta es otro de los creadores y es de Villava. Estudió Desarrollo de proyectos mecánicos y quería construir un edificio bioclimático como su “socio”.
Con paciencia y cariño Ander nos explicó todas las instalaciones del centro eco-formativo: instalaciones de calor, instalaciones de luz, instalaciones de agua… Aprendimos mucho de esa mañana. Un proyecto muy bonito e interesante.