El 6 de noviembre el alumnado de ESO de escuelas de todo el Pirineo tuvieron un encuentro en Ochagavía. Cada año se hacen Piritopaketak, cada una en un valle y este año ha tocado en Salazar. Ese mismo miércoles se celebraron unas olimpiadas y las charlas con deportistas del Pirineo. En primer lugar, el profesorado y el alumnado de las olimpiadas se dividieron en grupos: en DBH1-2 se formaron cinco grupos, en DBH3-4 se hicieron otros cinco y el profesorado en dos grupos. Hubo cinco juegos: zombi jolasa, voley ball, desafío de equilibrio, deporte rural y fútbol. Por grupos iban a diferentes puntos de Ochagavía para cada juego. Los equipos de profes también se enfrentaron al alumnado. Una vez finalizados todos los juegos, se anunciaron los equipos ganadores, que recibieron un pastel cada uno. Después llegó la hora de la comida, que terminó con pastel de postre.
Tras la comida, se mantuvieron charlas con algunos/as deportistas del Pirineo; en primer lugar, Iker Vicente (aizkolari) y Maider Ardanaz (pelotari) dieron a conocer su historia; posteriormente, Patricia Viscarret (alpinista) y Enara Oronoz (triatleta) les contaron algunas de las dificultades y ventajas de su trayectoria; y para terminar, Laia Salsamendi (pelotari) y Aitor Alduntzin (pelotari). Los alumnos/as preguntaron y aprendieron muchas cosas. Eskerrik asko!
Fue un día muy bonito, tanto alumnado como profesorado estuvieron muy a gusto y todo salió bien, a pesar de que el autobús del Roncal se estropeó. Reforzaron la relación entre los pueblos y estuvieron practicando deporte.
Deja una respuesta