La semana del 26 de febrero al 1 de marzo los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria estuvimos en la semana blanca, en Izaba. Era nuestra primera vez que íbamos a pasar 4 noches y 5 días y estábamos un poco nerviosos/as, además la mayoría no sabíamos esquiar y eso era otro reto.
El primer día llegamos a Izaba, comimos el almuerzo en el frontón y nos dieron las botas de los esquís correspondientes a cada uno/a, nos subimos a un autobús y subimos al Ferial. Todo estaba nevado y en ese momento también nevaba. Conocimos a nuestro monitor y empezamos con el primer contacto, coger esquís y esquiar. Al principio, nos enseñó cómo caer y cómo levantarnos, después comenzamos a subir y bajar las cuestas.
Al terminar, comimos y bajamos al Hotel de Izaba, donde dormimos toda la semana. Estuvimos muy a gusto en el hotel. También estaban los alumnos y alumnas de Zubiri y Erro. Nos dejaron una habitación para jugar en el hotel y la utilizamos sobre todo por las noches para jugar con juegos de mesa.
Después de comer, cuando teníamos tiempo libre, paseábamos por el pueblo, jugábamos en el frontón, en la plaza… teníamos material para jugar y algunos/as monitores/as también estaban presentes si necesitábamos ayuda. Después, de 18:00 a 20:00 aproximadamente, teníamos otras actividades.
Todas las mañanas íbamos a esquiar, pero como nevó mucho, nos quedamos toda la semana por las mañanas en Mata de Haya. Allí apenas había cuestas, pero nos gustó y pudimos jugar a diferentes juegos con los esquís.
¡Lo pasamos muy bien y nos gustaría repetir!
Deja una respuesta